Reloj

En este momento hay


website stats
Horario Mundial

Estadisticas

26/4/13

Brutal represión en el hospital Borda

Represión de la policía Metropolitana en el hospital Borda
Represión de la policía Metropolitana en el hospital Borda, gentileza Telám.

Los empleados sufrieron heridas al ser reprimidos por la Policía Metroplitana y seis de ellos detenidos cuando intentaban impedir la demolición de un taller. Una diputada fue golpeada y trabajadores de prensa agredidos.



40 heridos y 7 detenidos es lo que dejó, en este momento, la brutal represión en el hospital Borda por parte de la policía Metropolitana, la de Mauricio Macri.
Durante una conferencia de prensa, la vicejefa María Eugenia Vidal defendió el operativo de represión al sostener que los efectivos, de los cuales ocho fueron heridos según Horacio Giménez, jefe de Policía Metropolitana, "actuaron en consecuencia para defenderse" a partir de las agresiones recibidas "con palos y piedras".





Antes de las 8, los trabajadores de ese centro de salud se hicieron presentes en el lugar y ante la evidencia de que el Taller Protegido 19 iba a ser demolido, intentaron avanzar para impedirlo y fueron brutalmente reprimidos con bastones, balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos.
Los más afectados por la represión fueron el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y fue intervenido quirúrgicamente y Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, que recibió el impacto de una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después de que fuera detenido y liberado poco después.
Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio y Sebastián Vázquez, de Telefé; Carlos Torres, de Canal 13; Soledad Larghi, de América; Mario Gavilán de C5N; Fabián Alasi de Crónica TV; una cronista de CN23 y otra reportera de Canal 26.
También fue golpeado el equipo de Audiovisuales de Télam, Gabriel Eiriz y Leonardo Piccone, y el fotografo de Télam Daniel Dabove.




"La realidad se puede tapar, o se puede hacer tapa" fue el lema de Clarín para ir contra la Ley de medios audiovisuales aprobada en 2009, ya que, como queda visto, taparon lo de la represión haciéndolo pasar como un incidente aislado, provocado por "provocadores K" negando la brutalidad con la que actuó la Metropolitana.

De MaICol el Administrador de 'El Blog MaICol'


Todo lo posteado en este blog es propiedad mía, o no?. Bah, todo lo posteado acá es para entretenimiento mio o de terceros. Este blog es de Interés General, así que hay cosas que les puede interesar a muchos...